Una nueva y poderosa alianza en el Backgammon está tomando forma

¿Usted juega Backgammon y no conoce a BMAB o VoB?. Pronto lo hará, he aquí por qué.

BMAB

El Backgammon Masters Awarding Body(*) (BMAB) y Voice of Backgammon (VoB) comparten el mismo objetivo: promover al backgammon como líder internacional entre los deportes de mente.

Esta es la razón por la que BMAB y VoB han llegado a un acuerdo para trabajar juntos a fin de ampliar la popularidad y el profesionalismo en el back gammon.

Larry Shiller, de VoB, brindará sus comentarios en los torneos de BMAB. Los Grandmasters (GMs) de BMBA darán sus comentarios en los torneos de VoB, y así disfrutaremos de los análisis expertos de los GMs, los que juegan en promedio un performance rating (PR) (**) inferior a 4.

“ Combinando dos potencias del mundo del backgammon, VoB y BMAB planean hacer del BG un juego de mente profesional que fomente el interés y el compromiso de sponsors y jugadores de todo el mundo.”, comentó Larry Shiller, conocido como “La Voz del Backgammon” (VoB).

“Larry Shiller aporta una muy necesaria voz al mundo del Backgammon, profesional y entretenida”, dijo Masayuki Mochizuki, conocido como Mochy,  presidente de BMAB. “ Como la autoridad mundial en la medición de la excelencia en backgammon, el BMAB reconoce a Larry y VoB su colaboración para el crecimiento y la aceptación del backgammon como deporte de mente.”

El acuerdo de colaboración arranca el 1o de noviembre de 2017, en el 5o Merit Open de Kyrenia, Norte de Chipre, donde Mochy y otros muy reconocidos Grandmasters nos brindarán sus agudos comentarios junto a los de Larry Shiller. El streaming en vivo y el archivo del comentario del match se pueden encontrar en twitch.tv/voiceofbackgammon.

El backgammon, uno de los deportes más antiguos del mundo, está disfrutando de su resurgimiento en popularidad. Se estima que más de 300 millones de personas en el mundo juegan habitualmente.

Nota: En los torneos VoB, la presencia de Grandmasters está sujeta a disponibilidad.

(* ) Backgammon Masters Awarding Body : Organismo de Reconocimiento a Maestros del Backgammon.

(**) PR (Performance Rating), es una medida de la destreza de un jugador de BG.  Un PR igual a cero representa la perfección, y actualmente sólo 36 jugadores en el mundo han logrado un PR promedio por debajo de 4.