¿Mochy es un superhombre?

En otras épocas, los jugadores de backgammon podían discutir por horas acerca de una determinada jugada, y no existía un buen método para determinar quién estaba en lo cierto.

Todo esto ha cambiado hoy en día con programas como Extreme Backgammon (conocido como XG), los que pueden analizar complejas situaciones en segundos.

Ahora, una persona con quién usted no desearía discutir es Masayuki Mochizuki, conocido universalmente en la comunidad del Backgammon como Mochy.

Esta última semana, Mochy alcanzó un pináculo que ningún otro humano haya nunca alcanzado: El Super Grandmaster Clase 3, lo que significa que jugó con un PR promedio inferior a 2.40, a lo largo de 300 puntos de experiencia (en este caso fueron 27 matches).

PR significa Performance Rating, y 0,00 es perfecto, al menos de acuerdo a XG. Muchos jugadores de Opens juegan entre 4 y 7. Que un jugador juegue 1.5 puntos de PR mejor que los mejores jugadores es un logro sorprendente (que alguna vez se pensó imposible)

Los títulos del Backgammon son administrados por el Backgammon Masters Awarding Body.

Mochy es uno de los co-anfitriones expertos de Voice of Backgammon, y usted lo puede ver y seguir sus comentarios en vivo en twitch.tv/voiceofbackgammon. Lo invitamos a registrarse para recibir notificaciones acerca de los próximos torneos.

Unase a nosotros en Facebook y felicite a Mochy por este logro inspirador.

Traducido por Ricardo Merayo ricardomerayo@gmail.com